LA HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO

El otro día salió un artículo que los bañadores cumplían 95 años, esto nos obligó a ir un paso al pasado para recordar cómo empezó la moda de los trajes de baño.

El primer traje de baño salió En 1920. El diseño era el mismo de los hombres: una camiseta, unos shorts y unos calcetines de lana. Un traje de baño, que mojado podía llegar a pesar hasta 3 kg!!

Diez años después empezaron a modificar los trajes femeninos, suprimieron las calcetas pero el estilo seguía siendo el mismo, shorts con una camiseta.

En 1940 salió el primer bikini, era la primera vez que salía un traje de baño de dos piezas. Aún así, el short cubría más arriba del ombligo.

Hasta 1945 no se permitía los trajes de baño de dos piezas en los concursos de belleza.

En 1960 apareció la Lycra, una tela mucho más flexible y menos pesada para los trajes de baño. Este fue un año clave, ya que empezaron a salir bikinis elásticos

En 1964: El estilista californiano Rudi Genreich inventa el topless o monokini. En un principio era un bañador negro sostenido por dos tirantes que deja al descubierto el pecho de la mujer.

En 1990 el bikini empezó a disminuir de tamaño hasta aparecer el tanga. En este año empezó a aparecer más modelos, como la faldita en los bikinis.

A partir de este año empezaron a salir diferentes modelos hasta llegar a los actuales.

Evolución del traje de baño II

 

¿Qué os parece la historia del traje del baño? Déjanos tu opinión en un comentario.

En las próximas semanas empezaremos a subir los nuevos modelos de los bikinis que llegaron para esta temporada.

 

Mistura, tu tienda de sujetadores de tallas grandes favorita.

Un pensamiento sobre “LA HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>